cous cous

Elabora una dieta adecuada para tus fringílidos.

cous cous

Notapor arhon » Vie Feb 05, 2010 10:36

ola amigos aora que se acerca la poca de cria ma asalta una duda,puedo mezclar el cous cous con la pasta amariila de cria?,un saludo
arhon
Sociedad

Provincia: Toledo
Pájaros: Jilguero Parva,Verdecillo y Mixtos de Jilguero

Re: cous cous

Notapor juan galvez lopez » Vie Feb 05, 2010 16:13

por supuesto, faltaria mas!!!!!!
tambien le puedes poner semillas germinadas-brocoli bien picadito-huevo cocido-tabernil cria.......
Imagen
juan galvez lopez
Sociedad

Provincia: Madrid
Pájaros: canario lipocromo rojo-rojo mosaico-verderon mutado-pardillo-jilguero y......

Notapor Taril » Vie Feb 05, 2010 19:28

uyyy,en mi opinión,lo puedes mezclar dependiendo de que pasta uses.

Si es mórbida (húmeda) puede quedar una "masilla" no muy apetecible (aunque seguro que alguno la coma) con cualquier producto "húmedo" que mezcles,ya sean germinados,cuscus,verduras trituradas,etc....
En mi opinión si usas siempre pasta mórbida es mejor darles el cuscus,germinados o lo que sea húmedo por separado,al fin y al cabo,la principal misión del cuscus es humedecer una pasta seca y hacerla más "apetecible"(aunque también le aporte al pajaro proteinas,etc...)
También puedes hacer la prueba tú mismo y buscar un punto de humedad no muy pasado y ver que tal la comen.

Con la pasta seca sí que puedes,incluso debes,añadir cuscus,germinados,etc,....
"La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"
Taril
Moderador

Provincia: Huesca
Pájaros: Verderón cabeza negra,verderón de China,verderón mutado,lúgano,camachuelo mejicano,pardillo común y sicerín

Notapor emilion » Vie Feb 05, 2010 23:24

Yo lo estado usando junto a la pasta y germinado, pero como dice taril se quedaba muy pastosa y no comian lo sufisiente.
Ahora solo pongo la pasta( pasta bogena+bredmax+pipas+espirulina) junto al germinado y dejan las pasteras totalmente vacias, vamos que lo devoran. Un saludo.
emilion
Sociedad

Provincia: Sevilla
Pájaros: jilgueros y mixtos.

Volver a Alimentacion