¿Qué le puede pasar a mi jilguera?

Da remedio con cualquier patología.

¿Qué le puede pasar a mi jilguera?

Notapor Tente » Vie Feb 05, 2010 20:54

Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano. Esta jilguera me sacó el año pasado 4 crías.

Los síntomas son:
-Tiene la parte de la cloaca muy sucia y amarillenta.
-Pasa mucho tiempo abajo en la rejilla.
-A veces le cuesta coordinar los movimientos al subir al palo.
-Está sólo a alpiste.
-En el bebedero Esb3 + Vitamina K.
-El pico lo tiene blanco (como en época de celo) desde hace algún tiempo.
-Le pongo bañera y ni la prueba.
-La barriga un poco roja.

También tengo 3 hembras más que están apareciendo con síntomas parecidos, sobre todo la parte de la cloaca sucia y amarillenta.
Os pongo alguna foto.

Gracias.

Imagen
Imagen
Imagen
Tente

Provincia: Sevilla
Pájaros: Jilgueros

Re: ¿Qué le puede pasar a mi jilguera?

Notapor zambranas » Dom Feb 07, 2010 19:15

puedes provar conjuntamente a lo q les estas dando el vitobel m4 o mejor el calcifort amvos le pueden ayudar junto al esb, q tengas suerte
zambranas
Sociedad

Provincia: Alicante
Pájaros: jilguero y verderon

Notapor Tente » Dom Feb 07, 2010 19:27

zambranas escribió:puedes provar conjuntamente a lo q les estas dando el vitobel m4 o mejor el calcifort amvos le pueden ayudar junto al esb, q tengas suerte

Gracias zambranas, no conozco esos medicamentos ¿son como la Calcicolina-P? porque ese lo tengo. ¿se le puede dar a la vez, o cuando termine el tratamiento?
Gracias de nuevo zambranas.
Tente

Notapor FULGEN » Dom Feb 07, 2010 21:26

yo lo que haria seria primero limpiarla , as probado a darle vermicida , esto vale para la limpieza de los intestinos , espero haberte ayudado
FULGEN
Moderador

Notapor Tente » Lun Feb 08, 2010 19:33

FULGEN escribió:yo lo que haria seria primero limpiarla , as probado a darle vermicida , esto vale para la limpieza de los intestinos , espero haberte ayudado

El año pasado les di a todos vermicida antes de comenzar con la cría, aprovecharé y se lo pondré ya, haber si tiene algún efecto.
Muchas gracias Fulgen.
Tente

Notapor Tente » Lun Mar 08, 2010 21:57

Hola de nuevo, he utilizado vermicida y anteriormente calcicolina. Parece que casi todas se están recuperando menos una que sigue con los mismos síntomas. Sobre todo he notado como al acercarme a la jaula, no se asusta hasta que no me acerco demasiado y también, al querer subir al palo, a veces se golpea contra el, es como si no viese correctamente.
En esta jilguera tenía muchas esperanzas, el año pasado puso huevos claros aunque era la que más tiempo permanecía echada en el nido incubando. Se me viene el tiempo encima y no logro sacarla adelante.
A ver si hay por ahí algún consejito más.

Os lo agradecería mucho.
Tente

Notapor cannabina » Lun Mar 15, 2010 18:28

Hola tente, cuando sube al palo, como es esa inestabilidad, se mueve hacia delante y hacia atras como desnivelada, la mayoria de las inestabilidades que comentas son deficit de vitaminas en concreto del grupo B, observa que no este herida en patas o alas, y que verdaderamante vea bien, ya que supongo que no se movera hasta que estes cerca por apatia o falta de fuerza.

Comentanos alguna cosilla mas que sin ver al ejemplar es dificil.

Un saludo
cannabina
Moderador

Provincia: Barcelona
Pájaros: cannabina, chloris, parva.

Notapor Tente » Lun Mar 15, 2010 22:00

cannabina escribió:Hola tente, cuando sube al palo, como es esa inestabilidad, se mueve hacia delante y hacia atras como desnivelada, la mayoria de las inestabilidades que comentas son deficit de vitaminas en concreto del grupo B, observa que no este herida en patas o alas, y que verdaderamante vea bien, ya que supongo que no se movera hasta que estes cerca por apatia o falta de fuerza.

Comentanos alguna cosilla mas que sin ver al ejemplar es dificil.

Un saludo

En realidad una vez que consigue subir al palo mantiene el equilibrio.
La semana anterior le he dado complejo vitamínico a todos los jilgueros incluida ésta, además este fin de semana la he observado y tiene el vientre muy rojo e inchado, la he pasado a una jaula pequeña y le estoy dando Calcicolina, alpiste, crit Bipal y también la saco al sol a medio día, una hora.
Intentaré hacerle una foto al vientre y al fondo de la jaula para que lo veáis durante esta semana.
De todas formas decidme si lo estoy haciendo bien por ahora.

Y muchas gracias Cannabina por ayudarme.
Tente

Notapor Cadernera » Lun Mar 15, 2010 22:14

Tente , si no he leido mal le ha estado dando la semana anterior un complejo vitamínico. ¿Es así? Corte el tema de darle vitaminas , no está ahí el problema. El animal puede tener una hipervitaminosis de vitamina A que da nolestias digestivas, irritabilidad, mareos, problemas de visión... y atención que produce inchazon del vientre ya que afecta el hígado (el color amarillento en la cloaca) . Y sobretodo no le des antibióticos como la tetraciclina ya que interactua con la vitamina A.

Déjala descansar, que coma alpiste y dale una hoja de alcachofa y si no la picotea, machácala y dale una gotita del zumo ( es un antiinflamatorio natural para su hígado)
Debería mejorarte en unas 12 horas
Podria ser también una intoxicación por vitamina K que afecta también el hígado y rompe los glóbulos de la sangre (rojez) Si quitas la vitamina K no estaría mal ( es raro encontrar pájaros bien alimentados como los tuyos con déficit de vitamina k)
Imagen
Cadernera
Sociedad

Provincia: Tarragona
Pájaros: Jilguero (carduelis carduelis carduelis) todos procedentes de cria en cautividad

Notapor cannabina » Mar Mar 16, 2010 18:37

Hola Tente, pienso que lo estas haciendo bien con la calcicolina, hasta que sepas o muestres como es la rojez de su vientre, yo las heces las veo mas o menos normales las que muestras en la foto, parece que se ven las alas por la parte de abajo del mismo color que la cola por la parte de abajo, no estara sucia por estar en el suelo de la jaula constantemente, ya que las heces no corresponden con el estado de la cola, debes descartar esa opcion e intentar limpiar la cola.

Intenta no demorarte en la foto o la explicacion, ya te podremos intentar ayudar mejor, y el metabolismo acelerado de nuestros fringilidos hace que en ellos todo actua muchisismo mas rapido que si nos pasase a nosotros.

Interesante aporte Cadernera, lo de la alcachofa me parece muy interesante, gracias.

Un saludo
cannabina
Moderador

Provincia: Barcelona
Pájaros: cannabina, chloris, parva.

Siguiente

Volver a Enfermedades